No solo PRD está en crisis, hay en todos los partidos: Barbosa

Aseguró que ante las elecciones del 2015, él no buscará una candidatura y continuará en la presidencia del Senado de la República.
Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República durante la clausura de la Semana Nacional de Transparencia.
Miguel Barbosa, presidente del Senado. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, consideró que existe una crisis generalizada en todos los partidos y no solamente en el PRD.

Ayer el senador Mario Delgado confirmó su renuncia al PRD para unirse a las filas del partido Movimiento de Regeneración Nacional. Se espera la definición de otros legisladores como Alejandro Encinas, quien informó que el 22 de este mes dará a conocer si se mantiene o emigra a Morena.

En entrevista para MILENIO Televisión, Barbosa aseguró que “la salida de un partido de cualquier militante debe de lamentarse, más si son senadores o diputados, debe ser visto como algo incorrecto, algo a resolver”.

Dijo que la división dentro del PRD se dio con la salida de Andrés Manuel López Obrador, ya que “muchos militantes tomaron posición” y éste fue el caso de Mario Delgado.

Aseguró que la crisis en el PRD deriva de un deterioro, por lo que se tiene que determinar cómo asumirá el partido este asunto.

Al preguntarle si él buscará una candidatura en las elecciones de 2015, dijo: “no, yo estoy dedicado a ser presidente del Senado”.

Consideró que las elecciones serán un proceso complicado, por lo que “hay que enfrentarlo estableciendo un blindaje respecto a las propuestas que hacen los candidatos”.