Descarta Barbosa que Consejo del PRD resuelva crisis

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, aseguró que la realidad ha rebasado las formalidades partidistas y que muchas veces las decisiones dentro del PRD responden a intereses de grupo o personales.

México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, descartó que el Consejo Nacional del PRD pueda resolver la crisis en el partido.

"Voy a decir lo que va a ocurrir, va ocurrir que la mayoría mecánica que hay en el consejo determine otra cosa, determine cosas y que al final sigamos en una especie de autocomplacencia o de pensar que estamos transitando correctamente en esta crisis y no tomar decisiones correctas", dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Ayer, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, pidió a Cuauhtémoc Cárdenas llevar su propuesta de que renuncie a la dirigencia del partido al Consejo Nacional, que sesionará el 29 de noviembre y acatar lo que ese órgano resuelva.

Barbosa dijo que dentro del PRD se toman decisiones con base en intereses personales o de grupos, pero señaló que la mayoría del Consejo Nacional es la que debe determinar las acciones de cambio y todos deben ajustarse a ellos, incluyendo Cuauhtémoc Cárdenas.

"Ya pasaron dos consejos nacionales, uno del 4 de octubre y otro las dos semanas siguientes, en donde se pudieron tomar decisiones importantes, probablemente Carlos Navarrete se refiera a que en esos consejos no se tomaron decisiones adecuadas, como por ejemplo, pedirle oportunamente la salida al gobernador Ángel Aguirre".

El legislador agregó que la dirigencia del PRD, encabezada por Navarrete, debe aceptar que se atraviesa una crisis partidista y que son necesarios cambios a profundidad.

"Hay una realidad que ha rebasado los procedimientos formales de todo partido político, déjame decir que la crisis no es del PRD, la crisis es del país, es de las instituciones, es de la credibilidad.

"Yo no me pondré del lado de los que digan que renuncien, es la dirección nacional, es la que fue electa, pero es la que debería  encabezar los cambios profundos, y queremos verlo", afirmó.