Miguel Barbosa sufre caída en el Senado

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, reclamó las condiciones de los accesos a discapacitados en el recinto legislativo luego de tropezar con una rampa improvisada y caer.
Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República durante la clausura de la Semana Nacional de Transparencia.
Miguel Barbosa, presidente del Senado. (Milenio Digital)

México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, reclamó la falta de condiciones y accesibilidad para personas discapacitadas de las instalaciones de la Cámara Alta, luego de sufrir una caída en el patio principal.

El legislador perredista acudió a la inauguración de la exposición “Transformación”, de la artista Michel López Orsini, invitada por el PAN, en la explanada del Senado, y al acceder al patio se tropezó con una rampa improvisada.

Las entradas del Senado mantienen rampas metálicas frágiles para personas en sillas de ruedas, en lugar de concreto o cemento.

Ante esto, en su discurso, Barbosa bromeó con el hecho, pero lanzó un reclamo. “(Ya estoy) repuesto del tropiezo, aquí estoy. Es la primera vez que me caigo en toda mi vida de discapacitado; me tropecé ahí con la rampa, es porque, esta instalación carece de formas de acceder para la movilidad de los discapacitados. Pero bien, no crean que mal.

Ante invitados y el panista Ernesto Cordero, continuó: “Me levanté, pero así es esto y no será la última vez que me caigo; pero las caídas no significan nada si siempre se levanta uno y sigue uno adelante”.