Promete Barbosa un Senado transparente

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, señaló que en su gestión buscará establecer mecanismos para mejorar la percepción ciudadana de los senadores.
Miguel Barbosa, líder de la bancada del PRD en el Senado, junto a Dolores Padierna.
Miguel Barbosa, presidente del Senado. (Claudia Guadarrama)

México

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, prometió que este año en que ejercerá la titularidad de este órgano se echarán andar medidas puntuales de transparencia y rendición de cuentas, así como de productividad en coordinación con los grupos parlamentarios.

“Se hará una revisión de los procesos para mejorar la administración de los recursos del Senado y el comité de transparencia entregará un plan de trabajo para fortalecer el acceso a la información”, señaló.

Dijo que en este tercer año, el Senado tendrá como sellos la productividad, la transparencia y la austeridad, lo que significa llevar a cabo un proceso de transformación acorde con el avance de la pluralidad y las demandas sociales.

En ese sentido, Barbosa sostuvo que se trata de establecer mecanismos para que el Senado cumpla cabalmente con lo que establece la ley en la materia y al mismo tiempo sirva para mejorar la percepción de los senadores ante la ciudadanía.

Puntualizó que se habrán de aplicar las mejores prácticas administrativas para eficientar los recursos públicos de los cuales dispone el Senado y no se tratará de declaraciones aisladas, sino de un plan de trabajo que paulatinamente producirá resultados en beneficio de esta cámara y de la ciudadanía.

Se espera que mañana la Mesa Directiva encabezada por el perredista ofrezca una conferencia de prensa matutina para desglosar puntos en esta materia, que involucra que vicepresidencias y secretarías de la mesa se involucren con las comisiones para integrar la agenda legislativa.