No han pensado en mi relevo: Barbosa

El líder aseguró que es un coordinador parlamentario fuerte y indicó que las salidas de militantes del partido no serán un tema a tocar en la agenda de la reunión plenaria.
Miguel Barbosa, presidente del Senado de la República durante la clausura de la Semana Nacional de Transparencia.
Miguel Barbosa, presidente del Senado. (Milenio Digital)

Ciudad de México

Miguel Barbosa aseguró que es un coordinador parlamentario fuerte y rechazó que alguien en la bancada del PRD en el Senado piense en su relevo.

“Nadie lo ha planteado, yo soy un coordinador fuerte, el grupo parlamentario ha mostrado madurez para que en la pluralidad y en la diversidad encontremos acuerdos”, señaló el también presidente del Senado.

En entrevista al concluir la inauguración de la sexta reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD, Barbosa Huerta dijo que los relevos en la coordinación o la salida de los senadores que han renunciado al partido, no son tema de los trabajos previstos para hoy y mañana en los que se integrará la agenda legislativa para el próximo periodo de sesiones.

La senadora Angélica de la Peña planteó que Alejandro Encinas debe dejar las comisiones legislativas que le pertenecen al PRD, ahora que renunció al partido.

Carlos Navarrete, dirigente nacional del PRD dijo de manera breve que las decisiones sobre relevos o salidas de los senadores que ya no pertenecen al partido, compete exclusivamente a la bancada, no al presidente o al Comité Ejecutivo Nacional.

Antes de la renuncia de Encinas al PRD, Navarrete hizo pública una carta en la que reprochaba al ex jefe de gobierno su salida del partido, pero no de la bancada que coordina Miguel Barbosa.

Cabe destacar que de los 22 senadores que integran la bancada, cuatro renunciaron ya al PRD, Rabindranath Salazar, Adán Agusto López, Mario Delgado y Alejandro Encinas.