Acusa Barbosa al PAN de incongruente

El líder de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que la salida del PAN del debate en materia energética fue por un asunto "menor" y que hay razones "más allá de lo legislativo".
“Ahí se quedan para hacer lo que quieran con la legalidad”, retó Barbosa.
Miguel Barbosa aseguró que el PRD se levantó de la mesa de discusión porque se violó de forma grave ell procedimiento en las comisiones. (Jorge Carballo)

México

 El líder de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, acusó al PAN de incongruencia en torno a al reforma energética luego de que el blanquiazul se retiró de las mesas de discusión en el Senado.

“¿No se supone que nos acusaban de postergar las reformas necesarias para México?, ahora ellos dicen que si quieren llevan la discusión hasta diciembre, mejor que esclarezcan qué significa la discusión, ¿la que ellos han dicho que existe afuera de las cámaras o la que se hace en el pleno?”, señaló.

Agregó que el PAN se levantó de la mesa de discusión por un asunto menor, “en el condicionamiento del PAN al PRI hay otras cosas más allá de lo legislativo. El reclamo que hacen sobre el artículo 87, en torno a las coaliciones electorales, es realmente menor”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

El senador perredista afirmó que su partido acatará la resolución de la Mesa Directiva y no va a detener las discusiones sobre las leyes secundarias en materia energética.

“Nos vamos a quedar a debatir para que no haya debates de 15 minutos como se hizo el viernes. Tenemos la certeza de que se va aplicar la norma del Senado, acataremos la resolución de la Mesa Directiva, pero que quede claro que nos levantamos porque hubo una violación al procedimiento de discusión en las comisiones”, añadió.

Ayer el senador panista Jorge Luis Preciado anunció que su bancada se retiraba de la discusión luego de que no se incluyó el tema de coaliciones en el dictamen de la reforma político-electoral.

Mientras, la Mesa Directiva del Senado aprobó el procedimiento de dictaminación de las comisiones, luego de hacer una revisión a las mismas debido a que el PRD se había retirado de las discusiones de la reforma energética al acusar al PAN y el PRI de violar las normas de legislación.