PRI permite a PAN trabar reformas: Barbosa

El líder perredista en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que el PRI permite al PAN ciertos condicionamientos debido a que necesita sus votos para aprobar las leyes secundarias en materia energética.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. (Milenio (Archivo))

México

El coordinador de senadores del PRD, Miguel Barbosa, aseguró que el PRI permite al PAN condicionamientos que traban las reformas debido a que tienen necesidad de sus votos para sacar adelante la  reforma energética.

“Hay una circunstancia política de la cual hay evidencia pública. El PRI necesita los votos del PAN para sacar la energética, por eso le permite al PAN una serie de condicionamientos que permite ciertas circunstancias que detienen temas legislativos”, señaló Barbosa en Milenio Televisión.

El senador aseguró que debe haber una reforma político- electoral  bien hecha antes del 30 de abril, de lo contrario se pondría en riesgo el proceso electoral de 2015.

“Si no tenemos leyes secundarias en materia electoral para el 30 de abril se ponen en riesgo las elecciones de 2015.  Necesitamos un equilibrio para poder avanzar en este tema, de lo contario estaríamos en una situación inédita en la cual el nuevo Instituto Nacional Electoral tendría normas del IFE, organismo que ya no existe”.