Prevén en el Senado terminar el año sin rezago en reformas

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, afirmó que está recibiendo la colaboración de los diferentes partidos políticos para sacar adelante las iniciativas pendientes.
Preciado, Barbosa y Gamboa, en la reunión de los 300 Líderes más Influyentes.
(Mónica González)

Ciudad de México

Los senadores de la República buscan terminar el año “con cero rezago” en las iniciativas que se tienen pendientes, dijo el presidente del Senado, Miguel Barbosa.

“Estoy recibiendo la colaboración de todos los grupos parlamentarios para terminar el año con cero rezago”, dijo en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen.

El también coordinador de los senadores del PRD afirmó que “lo que nosotros estamos convencidos es que tiene que salir algo, tenemos en el Senado el tema del Mando Único, tenemos un solo equipo, hay una gran cantidad de iniciativas, estamos en la disposición de sacarlas”.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, José Luis Preciado, afirmó que la ley de movilidad no va a pasar en este momento, “tampoco vas a ver la Ley de Casinos, tiene que esperar”.

Al cuestionarle a ambos senadores qué iniciativas sí van a salir en este periodo, Preciado dijo que entre ellas se encuentran la del sistema nacional anticorrupción y la del tren México-Querétaro.

Mientras que Barbosa precisó que “hay muchas cosas que van a salir, estamos cerrando el año, unos son corrupción, delitos electorales y la ley de transparencia”.