Pide Barbosa a Padrés tener actitud institucional

En presidente del Senado, Miguel Barbosa, exhortó al gobernador de Sonora a tener un desempeño institucional frente a la situación que enfrenta por sus propiedades.
Conferencia de prensa del PRD en el Senado sobre leyes secundarias de telecomunicaciones.
Conferencia de prensa del PRD en el Senado. Archivo.. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa, hizo un llamado al gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, a tener un desempeño institucional frente a la situación que enfrenta por sus propiedades y la confrontación con autoridades federales.

"Bueno, el gobernador de Sonora creo que tiene mucho que explicar en relación a los hechos que se le han imputado y no se resuelve en nada confrontando a la federación", dijo en entrevista el senador del PRD.

Comentó que el mandatario sonorense debe permitir que se abra toda investigación, que se desarrolle toda investigación. "Esa debiera ser la posición institucional del gobernador".

"Yo hago el exhorto al gobernador para que su desempeño en éste y todos los temas sea institucional, estoy cierto en que va a reencauzarse todo", apuntó Barbosa.

En otros temas se refirió a las diferentes peticiones de consulta popular que se han presentado en los últimos días y dijo que esto habla de que estamos inaugurando esta figura constitucional que va a ayudar al fortalecimiento de nuestras instituciones y de nuestra democracia.