"Seguimos pagando demandas de José Ángel Pérez y Anaya"

El alcalde de Torreón, indicó que la omisión del pasivo en la deuda pública municipal fue un error dentro del Código Fiscal del Estado y no es responsabilidad de Pablo Chávez Rossique.
El munícipe recordó que se siguen pagando deudas de las administraciones panistas.
El munícipe recordó que se siguen pagando deudas de las administraciones panistas. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Miguel Ángel Riquelme, alcalde de Torreón, indicó que la solicitud de la fracción panista del Cabildo para que el ex tesorero Pablo Chávez Rossique, comparezca ante la contraloría respecto a la deuda pública en lo que corresponde a demandas de amparo perdidas contra el pago del ISAI, no procede.

Expuso que respeta el derecho de manifestación de los ediles, mas considera que se trata de un pasivo que se da de manera posterior correspondiente a demandas ciudadanas, que no son responsabilidad del ex funcionario.

Indicó que se trata de una cuestión institucional, el que se pueda pagar y cumplir con los pasivos de la administración y destacó que actualmente se están pagando demandas correspondientes a las gestiones de José Ángel Pérez y Guillermo Anaya.

Dijo que el pasivo corresponde a denuncias contra el pago del ISAI que perdió el municipio, que considera no tienen que ver con la administración, sino que es un error dentro del Código Fiscal del Estado y agregó que no implica que el adeudo haya sido culpa de alguien dentro del Ayuntamiento.

Cabe recordar que los regidores panistas convocaron a una rueda de prensa el pasado miércoles, para señalar que a casi tres meses de que inició la actual gestión municipal, no se dio a conocer la persistencia de la deuda pública por ese factor, exigiendo la comparecencia de Chávez Rossique.