No se vale condicionar las reformas, dice Osorio Chong

El secretario de gobernación señaló que la reforma electoral no debe utilizarse para evadir la aprobación de la energética, después de que el PAN condicionara las leyes secundarias en la materia.
Miguel Ángel Oosrio Chong, secretario de Gobernación.
Miguel Ángel Oosrio Chong, secretario de Gobernación. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la reforma electoral no debe utilizarse para evadir la aprobación de la energética y afirmó que ninguno de los gobernadores se ha negado a impulsar las nuevas reglas para los comicios de 2015.

"No debe tomarse esto como un tema para evadir otro tema de urgencia para el país que es las leyes reglamentarias. Yo creo que no vale el condicionamiento, lo que sí vale son los acuerdos", expresó Osorio Chong interrogado respecto de la postura expresada por el PAN para avanzar primero en la reforma política en los Congresos Estatales y después avanzar en el Congreso de la Unión en la aprobación de las leyes reglamentarias a la energética.

En conferencia de prensa en el marco de Primer Encuentro de Conferencias Nacionales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, el titular de gobernación dijo que no ve ninguna negativa o molestia de los gobernadores de ningún partido político respecto de las nuevas reglas electorales, pero dejó claro que su aprobación en los congresos locales debe darse en pleno respeto a la soberanía estatal.