Trabajan GDL y DF proyecto conjunto: Mancera

El jefe de gobierno de la Ciudad de México indicó que no descarta una alianza política para el 2018 entre ambos gobiernos. 
Miguel Ángel Mancera estuvo presente en la toma de protesta de Enrique Alfaro.
Miguel Ángel Mancera estuvo presente en la toma de protesta de Enrique Alfaro, realizada ayer por la noche. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Existe un proyecto de trabajo en común, en el que no se descarta una alianza política para el 2018 entre los gobiernos del Distrito Federal y el grupo político que encabeza el alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez, reveló en entrevista para MILENIO RADIO Jalisco, el jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.

Dijo que existen diversas vertientes en las que visualizan aportar la experiencia de ambos gobiernos para en conjunto abordar temas relacionados a la seguridad, el rescate del centro histórico y el desarrollo urbano entre otros.

"He conversado con Enrique sobre la necesidad de atender situaciones que no se resuelven en el corto plazo que padecen tanto el DF como Guadalajara, relacionadas con lluvias... Por supuesto platicamos del tema de seguridad en cuanto a las implementaciones que tiene la ciudad de México referentes a la operatividad y tecnología, él tiene planes muy ambiciosos para Guadalajara y yo creo que le va a venir bien a la ciudad", detalló Mancera Espinosa.

Dijo que pedirá a Alfaro Ramírez apoye la propuesta del gobierno del DF de subir el salario mínimo al tope considerado por el Coeval y tomar medidas apoyado por la fuerza política que tiene en el Congreso de Jalisco para que sea una realidad. 

"Voy a pedir también a Enrique que nos pueda apoyar con esta tarea que tenemos para mejorar el salario mínimo, todos los gobiernos y todos los esfuerzos son importantes", dijo.

Al hablar de un proyecto conjunto, ¿hablamos de un proyecto con miras a la presidencia de la República? se le cuestionó a lo que Mancera respondió: "Pues mira todo dependerá de lo que podamos hacer y de lo que podamos demostrar de lo que la gente perciba... Yo te diría que estamos trabajando con una característica de unidad en los casos que tú mencionas, estamos trabajando para demostrar que hay compromiso de servicio y lo que pueda venir o lo que se pueda presentar vamos esperando a ver cómo funciona" puntualizó.