Gobernadores y Jefe del GDF respaldan a Jorge Herrera

Acudieron al cuarto informe del gobernador de Durango y destacaron la labor cuando estuvo al frente de la Conago.
Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera. (Silvia Ayala)

Durango

Con motivo del informe 2014 del Gobernador Jorge Herrera, estuvieron en Durango varios gobernadores así como el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Cuestionado sobre los problemas de corrupción como el Oficial Mayor y ahora el Secretario de Obras, Mancera señaló:

"Como líder de la CONAGO, logró un gran liderazgo aún y con los gobernadores que no son del mismo partido”, destacó la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega.

“El combate debe ser frontal y se requiere la participación de la ciudadanía, tenemos los portales y todos los elementos para proceder y en lo que se refiere al caso de Coyoacán, el Secretario estuvo en prisión. En el caso de Tlalpan el director jurídico de gobierno estuvo en prisión y así vamos a actuar en cada caso que la ciudadanía nos señale, no vamos a permitir que haya suspicacias. En el último caso el funcionario planteaba una defensa a su favor, pero dadas las tareas del gobierno no podemos esperar a que haya aclaraciones”, dijo.

Sobre el caso del Oficial Mayor, apuntó que se encuentra en curso y se trabaja con la auditoría y la contraloría para investigar.

“Todos en mi gabinete saben que hay que cumplir con los objetivos y cuando no se cumplen, pues hay que mover a quien no trabaje”, señaló al cuestionarle si realizará una “limpia” en su administración.

Por su parte, la secretaria General del PRI, Ivonne Ortega habló sobre la seguridad de los candidatos del Revolucionario, así como de la labor gubernamental de Herrera Caldera.

“El presidente del INE se ha pronunciado y ha reconocido que hay algunos focos que preocupan en el Estado de Guerrero, creemos que la sociedad ha demostrado el interés por que las elecciones se desarrollen, además todos los partidos políticos hemos pedido lo mismo al Instituto Nacional Electoral, que la seguridad de los candidatos sea reforzada”.

Sobre el trabajo de gobierno del mandatario apuntó: “yo he tenido la oportunidad de estar aquí desde su toma de protesta y en cada informe que ha presentado, cada vez encontramos obras nuevas, es un hombre comprometido que ha cumplido con su promesas y como líder de la CONAGO, logró un gran liderazgo aún y con los gobernadores que no son del mismo partido”, destacó.

Entre los gobernadores visitantes estuvieron Manuel Velasco Coello, César Duarte, Miguel Ángel Mancera, Rodrigo Medina, Rafel Moreno Valle, Fernando Toranzo, José Calzada Rovirosa, Mario López Valdez.

Así como la Secretaria de Salud, Mercedes Juan y representantes de los gobiernos de Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.