Respalda Alonso Raya que politécnicos elijan a director

El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro hizo un llamado al gobierno federal para atender las solicitudes de los estudiantes, las cuales calificó como “absolutamente atendibles”.
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @DiputadosPRDmx)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, respaldó las peticiones de los estudiantes del IPN que plantean ser ellos quienes elijan a su director y consideró que sus demandas son “absolutamente atendibles”.

Por ello hizo un llamado al gobierno federal para que atienda de manera puntual las solicitudes de los estudiantes de tal manera que se establezcan las condiciones para concluir el conflicto y los estudiantes regresen a las aulas.

Advirtió que “negarse a atender estas peticiones que son absolutamente viables, podría llevar a escalar un conflicto que nadie desea, porque el país ya enfrenta muchos problemas que requieren resolverse con urgencia”.

Además, consideró que es impostergable que el Instituto Politécnico Nacional ya tenga el rango de autonomía como otras universidades del país.

El líder perredista señaló, a través de un comunicado,  que parte de los problemas que enfrenta el instituto “se hubieran resuelto con oportunidad si la comunidad politécnica tuviera los mecanismos de elección, de autonomía en la toma de decisiones y manejo presupuestal, para enfrentar los problemas internos y sus diversas necesidades”.