Urge PRD en San Lázaro crear acuerdo para la seguridad

El líder perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, aseguró que el pacto debe ser convocado por un grupo de notables para que no sea considerado como un "llamado a misa".
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.
Miguel Alonso Raya, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Twitter / @DiputadosPRDmx)

Ciudad de México

El líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, manifestó la urgencia de un gran acuerdo nacional en materia de crecimiento económico y empleo, seguridad y justicia, así como combate a la corrupción.

Reconoció, sin embargo, la necesidad de que un grupo de notables con probada autoridad moral haga la convocatoria para evitar que ésta se quede como un "llamado a misa".

"Se requeriría, desde luego, buscar la mediación de personalidades, como el rector de la UNAM (José Narro), con cierto nivel de autoridad mayor que la que tenemos nosotros y el propio Presidente de la República, como para hacer un planteamiento y generar condiciones de que sea atendido, porque los llamados a la unidad y a cerrar filas aquí se vuelven llamados a misa", puntualizó.

Alonso Raya se refirió al mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto dirigió a la nación con motivo del año nuevo, pero estimó que al mandatario le hizo falta la autocrítica y, sobre todo, medidas para que las reformas repercutan ya en el bolsillo de los mexicanos.

Por ello, insistió, "estoy convencido de que se requiere hacer el esfuerzo por construir un acuerdo nacional que siente las bases para tres medidas: crecimiento, empleo e ingreso de las familias; combate a la impunidad, restablecimiento de la paz y rediseño de las instituciones de seguridad y justicia, y tercero, el tema anticorrupción".

Por separado, el legislador panista Fernando Rodríguez Doval calificó los anuncios del presidente Peña Nieto como positivos, pero insuficientes, y reafirmó la exigencia de Acción Nacional para rectificar la reforma hacendaria.

Indicó que su partido mantendrá el dedo en el renglón hasta que el gobierno federal corrija las disposiciones tributarias que a su juicio han perjudicado a la mayoría de los mexicanos y a la economía nacional en su conjunto