Miguel Ángel Mancera se sube a consulta petrolera

Luego de encabezar la ceremonia por el Ejercicio de los Derechos Políticos de la Mujer, el mandatario capitalino reconoció también que la propuesta representa “un punto de encuentro” con Andrés ...
Archivo Milenio
(Archivo)

México

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, calificó de fundamental la consulta ciudadana convocada por Cuauhtémoc Cárdenas sobre la reforma energética, por lo que manifestó su respaldo a ese ejercicio.

“Vamos a apoyar la convocatoria que ha hecho Cuauhtémoc Cárdenas. La convocatoria que hizo es ir en una ruta hacia una consulta de manera ordenada, en donde se tiene que recabar firmas (...) La coordina en este momento en el Senado Miguel Barbosa y hemos visto incluso las tareas de recolección de firmas por Marcelo Ebrard”, dijo.

Luego de encabezar la ceremonia por el Ejercicio de los Derechos Políticos de la Mujer, el mandatario capitalino reconoció también que la propuesta representa “un punto de encuentro” con Andrés Manuel López Obrador y el Movimiento de Regeneración Nacional.

“Andrés Manuel López Obrador también ha planteado este tema de la consulta. Yo creo que ahí hay un punto de encuentro muy importante. Quizá él plantea una consulta anticipada, una consulta que debe ser previa. Otra ruta es una que va por la vía jurídica, (pero) ahí hay un punto de encuentro de la izquierda, que es muy importante y está centrado en consulta y en la no necesidad de la reforma”, dijo.

Sobre el tema de la consulta, Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia, dijo que aunque no esté reglamentada la ley constitucional que prevé ese ejercicio, éste debe tomarse como una opinión válida de la ciudadanía y generar el debate en el Congreso.