Migrantes en California son ciudadanos de bien: Peña

El presidente reconoció al gobierno californiano por las políticas de respeto a los ciudadanos y a los que no tienen una estancia legal en ese estado.
El presidente Enrique Peña Nieto durante una comida con líderes empresariales, políticos y comunitarios de California.
El presidente Enrique Peña Nieto durante una comida con líderes empresariales, políticos y comunitarios de California. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció las políticas de respeto a los derechos humanos del gobierno de California, Estados Unidos, en particular con los migrantes ilegales.

"Las políticas emprendidas por el gobernador Brown están orientadas, precisamente, a respetar los derechos humanos de todos los ciudadanos y todo aquel que no siendo ciudadano o no teniendo una estancia legal merece reconocimiento porque parte de una premisa fundamental, que aquellos que han llegado a hacer de california su nueva casa, todos ellos, mujeres y hombres, todos ellos son ciudadanos de bien", dijo.

Peña recordó que uno de cada tres californianos es de origen mexicano.

En su discurso, durante una comida con líderes empresariales, políticos y comunitarios de California, dijo que los migrantes mexicanos cumplen con su tarea diaria y con el desarrollo y la grandeza de California.

Reiteró el reconocimiento de su gobierno a las acciones que California lleva a cabo y recordó que en la pasada visita del gobernador Jerry Brown a México se trazaron varios proyectos conjuntos.

Peña convocó a que la política con visión y actitud de apertura que tiene el gobierno de California se expanda y los estados den un reconocimiento "de sus migrantes que contribuyen al desarrollo de sus estados y a todo Estados Unidos".