"Miedo todos tenemos": diputado panista

El diputado local Manuel Aguilar Acuña conocido más como "El Kippy" y quien se ha visto involucrado en varios incidentes delictivos y detenido en varias ocasiones, señala que como panista no se ...

Ciudad Valles

Y que por la violencia acentuada a últimas fechas en municipios del Distrito XIV que representa, siente el mismo miedo natural que todos sienten.

Esto al ser cuestionado si como integrante del PAN no se siente perseguido por los hechos delictivos, ante una declaración al respecto del presidente estatal de su partido, refiriendo que en su caso no cuenta con escoltas o seguridad personal, pero ha tomado medidas de prevención, como evitar estar en puntos de riesgo.

"Todos los días salgo a trabajar como todos y creo que en cualquier lado te puede pasar. Yo trato de no hacer presencia en lugares donde...o sea marcar puntos de trabajo y reuniones. Miedo yo creo que lo tenemos todos, políticos, empresarios, reporteros, en ese sentido es en general y yo quisiera tener una llave o un mapa que te explicara pero no existe", señaló.

Dijo que lo que queda es que tanto autoridades como sociedad hagan su labor, "cuidarse, no excederse y hacer el trabajo más fácil a las autoridades".

El Kippy encabeza el Distrito con sede en Tancanhuitz en la zona centro de la Huasteca que ha sido escenario de diversos hechos de alto impacto. Hace un par de meses asesinaron a uno de sus empleados de confianza y luego en Axtla atacaron a una joven que dijo ser pareja sentimental del legislador.

En dos ocasiones el diputado ha sido retenido por traer supuestamente armas de fuego de forma ilegal. Sigue negando las acusaciones.