Michoacán, claro ejemplo de la violencia del país: diputada

La diputada de Morena María Luisa Alcalde condenó el asesinato del candidato de ese partido en Yurécuaro, Michoacán.
Ellas son los amores platónicos en el Congreso
María Luisa Alcalde, diputada de Morena. (Especial)

Ciudad de México

María Luisa Alcalde integrante del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, dijo que el asesinato del candidato de ese partido en Yurécuaro Michoacán, es una muestra de la crisis de seguridad que vive el país.

"Michoacán es un claro ejemplo de la violencia que se está viviendo y que no ha cesado, no h aparado y son muchos, también una candidata en Veracruz y son varios, los candidatos de Morena que han sido agredido", dijo.

La legisladora federal dijo que es "gravísimo" lo que está sucediendo y que a pesar de ello las autoridades "no hacen nada al respecto, no hacen la parte que les toca y es lamentable que todo esto suceda".

Por ello dijo que "se necesita investigar, saber qué es lo que sucedió en este caso y encontrar a los responsables. Porque falta ver quién está detrás de estos hechos, si se trata de grupos delincuenciales o de los mismos adversarios que muchas veces están dispuestos a todo".

Cuestionó además que en el proceso electoral el gobierno federal "pueda garantizar la seguridad de los que están contendiendo de manera democrática. Esto pone en una situación a este país donde el temor, donde la frustración corre y entonces la gente obviamente se apanica y no quiere salir a votar".

Este jueves el candidato de Morena a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, fue asesinado al término de un mitin que realizaba en esa localidad.