Violencia en Michoacán por pérdida de valores: Narro

El rector de la UNAM advirtió que la situación en esa entidad es generada también por un enfoque equivocado del dinero como felicidad.
Narro participó en la Conferencia Latinoamericana sobre el abandono en la educación superior
Narro participó en la Conferencia Latinoamericana sobre el abandono en la educación superior (Octavio Hoyos)

Ciudad de México

El rector de la UNAM, José Narro Robles advirtió que los niveles de violencia como los que se viven en Michoacán son generados por la pérdida de valores y un enfoque equivocado del dinero como felicidad.

"Cuando el valor central de la felicidad tiene que ver con el dinero, cuando el marcador central del éxito de una persona es acumular bienes materiales y recursos financieros, cometemos un gravísimo error, y lo que pasa es que la gente trata de encontrar dinero, porque si no eres un pobre diablo y ese es un gravísimo error. Ni la felicidad, ni el éxito se pueden medir con esa medida, no puede ser, ese no es el indicador de felicidad, no puede ser el indicador del éxito", señaló.

A pregunta expresa sobre las revelaciones de Milenio de que el crimen organizado paga al año 325 millones de pesos en sobornos, el rector de la UNAM puntualizó en la necesidad de recuperar el sistema colectivo de valores.

"Entonces qué es lo que nos está pasando, se han relajado a lo largo no de un año, no de cinco, no de diez, de muchos años, de lustros los cuidados en este sentido y hemos relajado el sistema colectivo de valores tenemos que regresar y rechazar contundentemente cualquier acoso de cualquier tipo", dijo entrevistado al término de la III Conferencia Latinoamericana sobre el abandono en la educación superior.