Pagará quien haya usado mal los recursos en Michoacán: Osorio Chong

El titular de la Secretaría de Gobernación afirmó que habrá cero impunidad en el estado, por lo que quien haya usado mal las finanzas deberá enfrentar la ley.
Osorio Chong afirmó que habrá cero impunidad en Michoacán.
Osorio Chong afirmó que habrá cero impunidad en Michoacán. (Cortesía Gobierno de Michoacán)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que quien haya hecho un mal uso de los recursos en Michoacán enfrentará la ley porque habrá "cero impunidad" en el estado.

Al participar en la toma de protesta al Consejo Directivo de la Coparmex en Michoacán, el funcionario federal resaltó los resultados que han tenido en materia de seguridad en el estado, al señalar que de dos meses hacia adelante han capturado a varios objetivos que se habían planteado.

Sin embargo, dijo que la estrategia no solo se basa en la seguridad, sino en atender otros factores en donde se lastimó el tejido social y el desarrollo económico.

Por ello, indicó que el gobierno federal está trabajando para dar impulso a la economía en el estado, así como fortalecer las instituciones y corporaciones policiacas, para que brinden confianza a la población.

"Vamos a ofrecer mejores salarios, prestaciones y a exigirles compromiso con la sociedad a la que sirven", dijo el secretario de Gobernación acerca de las policías municipales en el estado.

Reiteró que el gobierno federal permanecerá en Michoacán hasta lograr condiciones de seguridad en la entidad.

"Nos vamos a ir cuando esté el desarrollo con el impulso que se requiere. No nos iremos de este ni de otro estado hasta que juntos construyamos por regiones un escenario completamente diferente que ya merece nuestro país", afirmó Osorio Chong.