Debate legislativo no debe politizarse con caso Michoacán: PRI

El presidente de ese partido, César Camacho, indicó que en el caso de esa entidad todos deben cerrar filas "porque este es un asunto que trasciende la visión partidaria".
El presidente del PRI, César Camacho, indicó que hay interés en que la discusión de la reforma político-electoral se realice esta semana.
El presidente del PRI, César Camacho, indicó que hay interés en que la discusión de la reforma político-electoral se realice esta semana. (Tomada de Twitter / @CCQ_PRI)

Ciudad de México

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que se tiene interés en que la discusión de la reforma político-electoral se lleve a cabo esta semana y que la situación en Michoacán no politice el debate entre los legisladores.

En entrevista luego de participar en un panel sobre la reforma política-electoral organizado por la Fundación Colosio, Camacho Quiroz afirmó que se han llevado suficientes discusiones para que puedan ser aprobados en el Congreso.

"Hay suficiente discusión para que estos procesos de análisis e intercambio de impresiones hayan llegado a un momento de madurez, pero la última palabra la tendrán los senadores y posteriormente, las legislaturas locales", enfatizó.

En este sentido, confió en que las fuerzas políticas no politicen la aprobación de la reforma y tampoco se mezcle con lo que ocurre en el estado de Michoacán.

Respecto a la solicitud de otros partidos para que se declare la desaparición de poderes en esa entidad dijo que no existe figura constitucional para que eso ocurra.

"La desaparición de poderes no tiene fundamento constitucional, sin desconocer el grado de complejidad social y de inseguridad que se viven en algunas partes de Michoacán, todos los partidos debemos cerrar filas porque este es un asunto que trasciende la visión partidaria y tiene que ver con la estabilidad y gobernabilidad de Michoacán y de todo el país", indicó.