Más de lo mismo, estrategia para Michoacán: Cocoa

La senadora panista Luisa María Calderón admitió que ayer los michoacanos tenían la necesidad de escuchar una estrategia clara y lo único que pudieron oir fue "más de lo mismo"

Ciudad de México

El mensaje que dio ayer el gobierno federal en torno a la estrategia en Michoacán fue más de lo mismo “más de lo que siempre hemos escuchado” lamentó la senadora panista, Luisa María Calderón.

Debido a la situación de inestabilidad que vive el estado “nadie tiene certidumbre de nada ni los buenos, ni los malos, ni los de en medio, ni los ciudadanos, así que cada quien está actuando erráticamente” comentó la legisladora.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, admitió que  ayer los michoacanos tenían la necesidad de escuchar una estrategia clara y lo único que se dijo fue que habría mayor inversión, mayor presencia e impacto “es decir más de lo mismo”.

"Los michoacanos necesitan saber en qué líneas va actuar el gobierno federal y  también necesitan saber para cuándo habrá resultados" afirmó la panista.

Sobre los grupos de autodefensa,  señaló que “muchos son parte de la población, pienso que muchos son de estos que dependían del ejercito o dependen y que ayudan a cuidar las zonas rurales, que son ciudadanos del estado que se hartaron. Hay un señor Hipólito que comienza y un doctor Míreles que tiene su consultorio en Tepalcatepec, son ciudadanos hartos de la situación de violencia que vive Michoacán”

También  aseguró está esperando que le digan lo que debe hacer como legisladora para poder re establecer el estado de derecho en Michoacán, “tengo necesidad de creer que van a resolver  las cosas, hasta hoy ha sido muy difícil creerlo pero todos tenemos que hacer un esfuerzo por lograr el estado de derecho”.