Resultados en Michoacán no serán inmediatos: Beltrones

Ante la difícil situación de violencia en ese estado, el coordinador de los diputados priista llamó a los partidos políticos a actuar con unidad y no buscar ventajas políticas con este tema.
Manlio Fabio Beltrones
Manlio Fabio Beltrones (Archivo )

Ciudad de México

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que los resultados de la estrategia para frenar la violencia en Michoacán no se verán de inmediato, ya que la situación no es fácil.

Por ello, hizo un llamado a los partidos políticos para que no saquen ventajas ni beneficios de carácter político con este tema.

En entrevista al inicio de la sesión ordinaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aseveró que el Estado debe actuar con firmeza para conseguir la paz y la tranquilidad en la entidad.

"No obstante las fuerzas federales, incluida la Armada y el Ejército, sigue habiendo acontecimientos en Michoacán lo cual habla de lo conveniente que resultó que el gobierno federal actuará en apoyo a las autoridades municipales y estatales", dijo a propósito de los últimos acontecimientos registrados en la región, como el atentado contra una farmacia en Apatzingán.

"No es un tema fácil y lo resultados no los veremos de inmediato, pero estoy seguro que los conseguiremos los positivos", comentó.

Beltrones llamó a blindar los estados colindantes a Michoacán para evitar el efecto cucaracha. Asimismo, pidió unidad y actuar con responsabilidad a los partidos.