Aprovecharemos experiencia energética de Portugal: Peña

“La experiencia técnica de Portugal puede ser de gran relevancia para aprovechar mejor nuestro potencial petrolero en aguas profundas y desarrollar energías limpias”, señaló el Presidente.
Portugal y México pueden conformar un nuevo puente de amistad: Peña Nieto (Milenio Televisión)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó las múltiples oportunidades que existen para estrechar relaciones con Portugal; “el ámbito energético puede ser de mayor trascendencia para nuestra relación”, destacó.

“Los mexicanos estamos impulsando una reforma transformadora en este sector, la experiencia técnica de Portugal puede ser de gran relevancia para aprovechar mejor nuestro potencial petrolero en aguas profundas y desarrollar energías limpias”, señaló.

Peña reconoció que es admirable que más del 80% de la energía eléctrica de Portugal se genere a partir de fuentes renovables.

“Queremos construir un futuro compartido de beneficios mutuos con esta gran nación, fortalecer los intercambios comerciales entre nuestros países, el turismo recíproco tiene enormes oportunidades de desarrollo”, comentó durante su visita en Portugal.

“Si bien nos separa el atlántico también nos unen nuestros puertos y flotas mercantes”, apuntó el mandatario.