En México hay sensación de incredulidad y desconfianza: Peña

En entrevista con el Financial Times, el Presidente dijo que en México hay "una sensación de incredulidad y desconfianza", pero que su gobierno debe centrarse en mejorar la ley y el orden.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega del Premio Internacional Carlos Fuentes a la Creación Literaria en idioma español.
En entrevista con el Financial Times, el Presidente dijo que en México hay una "una sensación de incredulidad y desconfianza", pero que su gobierno debe centrarse en mejorar la ley y el orden. Archivo. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo en entrevista con el diario británico Financial Times que en México hay "una sensación de incredulidad y desconfianza", pero que su gobierno debe centrarse en mejorar la ley y el orden para la aplicación de la reformas.

"Hoy hay, sin duda, una sensación de incredulidad y desconfianza... ha habido una pérdida de confianza que generó sospecha y duda", dijo el Presidente en una visita de Estado al Reino Unido. 

Dijo que México está cambiando al igual que otros países en el mundo, pues en todas partes hay un incremento en los "movimientos sociales, está aumentando la demanda a los gobiernos, hay un constante proceso de cambio, que es bueno".

Sobre el conflicto de interés y las casas de la primera dama, Angélica Rivera, en Las Lomas y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en Malinalco el presidente dijo que es un tema que se ha "satanizado" y que debe ser clarificado. 

Habló del Sistema  Nacional Anticorrupción, que está en la etapa final de aprobación en el Congreso, para hacer que los funcionarios públicos rindan cuentas.

Peña se comprometió a luchar contra la corrupción en el país de manera "mucho más eficaz" y a acabar con "el estigma" de que los políticos de México roban.

El presidente Peña Nieto dijo que las prioridades en su gobierno son "reforzar el estado de derecho", "mantener la estabilidad macroeconómica" y "poner en práctica las reformas que traerán beneficios a la gente".

También mencionó que su gobierno se concentrará en "ajustar el gasto público" para enfocarse en la inversión en infraestructura o educación, y en el desarrollo de "zonas económicas especiales" en estados afectados por conflictos y pobreza en México.