Pese a dificultades, México logró avances históricos: SRE

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dijo que 2015 será clave para lograr que los cambios estructurales impulsados por el Presidente generen beneficios para la sociedad.  
Ante la suspensión de la emisión de visas y pasaportes por parte de Estados Unidos desde el viernes pasado, su embajada en México pidió reprogramar citas a los solicitantes que las tenían programadas para los días 22 y 23 de junio o después del 9 de junio de 2015.
El canciller José Antonio Meade relató los logros y avances que se alcanzaron en 2014 en materia de política exterior. Archivo. (Cortesía)

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, aseguró que pese a las dificultades a las que se enfrentaron durante 2014 y los retos que aún se tienen, México logró avances históricos que el mundo acredita.

Al dar la bienvenida a los embajadores y cónsules de México en el mundo, el canciller destacó la importancia de transmitir a la comunidad internacional los logros que se consolidaron con las reformas estructurales y del compromiso que hay para hacer frente a los retos que prevalecen.

En este sentido, aseguró que el 2015 será un año clave para lograr que los cambios estructurales que se impulsaron por el presidente Enrique Peña Nieto aseguren beneficios que lleguen a toda la sociedad. "Ello va a requerir de un entorno internacional propicio al desarrollo de nuestro país".

Ante el cuerpo diplomático mexicano, Meade relató los logros y avances que se alcanzaron en 2014 en materia de política exterior y dictó la agenda de trabajo que se habrá de seguir este año. 

A la edición 25 de la Reunión de Embajadores y Cónsules de México acudieron 115 representantes de todo el mundo, quienes durante los próximos días se reunirán con los titulares de las dependencias y organismos encargados de la instrumentación de las reformas estructurales.