México y Singapur firman acuerdos de cooperación

El Presidente de México firmó con su homólogo de Singapur, Tony Tan Keng Yam, acuerdos para promover intercambios estudiantiles, así como alentar la cooperación en la agricultura y pesca. 
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a su homónimo de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y su esposa Mary Tan, en donde resaltó las buenas condiciones de amistad entre ambas naciones.
El presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje a su homónimo de Singapur, Tony Tan Keng Yam, y su esposa Mary Tan, en donde resaltó las buenas condiciones de amistad entre ambas naciones. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente Enrique peña Nieto y el presidente de Singapur, Tony Tan Keng Yam, firmaron diversos acuerdos en materia de educación, agricultura y comercio, durante la visita oficial que el mandatario de Singapur realiza en México.

El mandatario de Singapur dijo que la inversión extranjera directa de su país en México ha crecido 850 millones de dólares y que existen "posibilidades de que hagamos más juntos".

"Especialmente con las reformas estructurales tan importantes que México ha aprobado en los últimos tres años", dijo.

El mandatario de Singapur dijo que las reformas harán que la economía de México sea competitiva y esté preparada para "atender los retos que enfrentarán en el futuro".

"Estas reformas han creado oportunidades para comercio e inversión y la ratificación del TPP incrementará aún más estas oportunidades", dijo.

En una ceremonia realizada en Palacio Nacional, el Presidente dijo que con el mandatario acordó impulsar el diálogo político entre ambas naciones, promover una relación cercana con el sudeste asiático, América Latina y el Caribe, para así fortalecer los vínculos económicos.

El mandatario dijo que con el gobierno de Singapur se firmaron tres acuerdo para impulsar los intercambios académicos para estudiantes, especialistas e investigadores de ambos países

Además de promover la cooperación técnica y científica en los sectores de agricultura, pesca y desarrollo agrícola, así como desarrollar proyectos de cooperación triangular que apoyen el Progreso de América Latina, particularmente en el manejo de recursos hídricos y urbanismo.