México propone políticas integrales contra drogas y combate al crimen: SRE

La canciller Claudia Ruiz Massieu, dijo que la posición de México sigue siendo el combatir con determinación al crimen organizado, pero está a favor de una política de drogas más integral.
Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI.
Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores. (Tomada de Twitter / @ruizmassieu )

Ciudad de México

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto solo participará en la sesión inaugural de la Asamblea de la ONU sobre política de drogas mañana en Nueva York y el jueves presentará en México la posición de su gobierno sobre el tema.

"La presencia del Presidente será exclusivamente mañana para el inicio de los trabajados de la sesión inaugural donde expondrá la posición de México como país convocante" dijo.

El viernes pasado se informó que el presidente Enrique Peña Nieto sí participará en la asamblea de la ONU, debido a un ajuste en su agenda que le impedía acudir al encuentro sobre política de drogas.

Ruiz Massieu explicó que "aunque es necesario mantener los compromisos con las convenciones vigentes, se debe reconocer que el problema mundial de las drogas requiere de estrategias más integrales, con enfoque de salud pública, desarrollo y derechos humanos".

Por ello anunció que la posición de México sigue siendo que se debe seguir "combatiendo con determinación al crimen organizado" pero está a favor de una política más integral.

La canciller dijo que la asamblea sobre drogas en la ONU "no es el final de la reflexión de la comunidad internacional" en la materia, sino el inicio.