México cuenta con lealtad y patriotismo de sus fuerzas armadas: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno trabaja con determinación y entrega para asegurar la legalidad y la vigencia del derecho en todo el país con ayuda de sus fuerzas armadas.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega de reconocimientos al personal de las fuerzas armadas.
El presidente Enrique Peña Nieto durante la entrega de reconocimientos al personal de las fuerzas armadas. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El gobierno de la República trabaja con determinación y entrega para asegurar la legalidad y la vigencia del derecho en todo el país, y en ese esfuerzo México cuenta con la lealtad y el patriotismo de sus fuerzas armadas, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas a personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, destacó el legado juarista de que "la ley y el Estado de derecho son esenciales para el progreso de una sociedad", lo subrayó está vigente en nuestro días.

Tras destacar la vida y obra de Benito Juárez, el mandatario reconoció y agradeció a los soldados, marinos y pilotos de México su labor, los convocó a seguir afrontando las misiones que les fueron encomendadas y les recordó que ellos son los primeros obligados en actuar apegados a la ley y a los derechos humanos.

No se combatió a crimen por miedo o complicidad

Desde hace tres años, los elementos que integran a las fuerzas armadas hacen frente al crimen organizado que antes se ignoró por miedo, por incapacidad o por "complicidad", aseguró el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón.

El Almirante destacó que los soldados, marinos y pilotos han dado su vida por el cumplimiento del deber al defender a la nación contra las personas que afectan la paz y tranquilidad de los habitantes.

"Salir a las calles para combatir de frente a los transgresores de la ley es un reto que demanda grandes sacrificios, una entrega que hoy reconocemos a quienes, con determinación, y especialmente con lealtad por México han hecho frente a lo que otros habían ignorado, ya sea por miedo, por incapacidad o bien por complicidad", enfatizó durante la entrega de reconocimientos y menciones honoríficas al personal de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.