México felicita a Kuczynski por victoria en Perú

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno celebró una jornada electoral pacífica y ejemplar, en la cual dijo, se reafirmó la solidez de la democracia en Perú.
El presidente Pedro Pablo Kuczynski expresó su absoluta indignación por el caso.
Pedro Pablo Kuczynski durante una conferencia de prensa luego de que se diera a conocer su victoria electoral. (AP)

Ciudad de México

El gobierno mexicano felicitó a Pedro Pablo Kuczynski por su victoria en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Perú este 5 de junio.

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México celebró una jornada electoral pacífica y ejemplar, en la cual las autoridades y el pueblo peruano reafirmaron la solidez de sus instituciones y de su democracia.

En un comunicado, la dependencia reiteró su interés por continuar la excelente relación de amistad y cooperación que históricamente ha desarrollado con el país sudamericano.

Destacó además que ambas naciones mantienen una fructífera relación desde hace casi dos siglos.

Perú es el quinto socio comercial de México en América Latina y el Caribe, con un comercio bilateral que en 2015 rebasó los dos mil 300 millones de dólares.

Asimismo, es el segundo destino de las inversiones mexicanas en la región, con un monto acumulado superior a 14 mil millones de dólares.