México tiene un mejor dinamismo económico: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto informó de cifras positivas en el primer trimestre de 2015, lo que, dijo, genera confianza y atrae inversiones.
El presidente Enrique Peña Nieto en el anuncio de inversión para la nueva planta de ensamble automotriz de Toyota en México.
El presidente Enrique Peña Nieto en el anuncio de inversión para la nueva planta de ensamble automotriz de Toyota en México. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la economía mexicana está teniendo un mejor dinamismo económico que permite que se acreciente la confianza de los inversionistas extranjeros.

Como prueba de ello destacó que "entre 2013 y 2014 México recibió una Inversión Extranjera Directa por más de 66 mil millones de dólares, monto superior en 24 mil millones de dólares a los dos años previos al inicio de esta administración".

En el anunció de inversión para una nueva planta de ensamble de Toyota en Guanajuato, Peña Nieto reconoció que la industria automotriz es una de las que se ha venido consolidando en México.

"Año con año ha venido creciendo y se está fortaleciendo. Mientras que en el mundo la producción de automóviles fue de 2.8 por ciento, en México fue 10.3 por ciento, y en 2015 se sigue incrementando", dijo.

Peña Nieto dijo que las cifras proyectan cómo esta industria está creciendo en México y cómo el país se viene consolidando como destino confiable para atraer inversiones.

Informó que en el primer trimestre de 2015 la producción de automóviles tuvo un incremento casi del 10 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

Destacó que la producción de vehículos no solo está creciendo para la exportación, sino para el mercado interno, confirmándose estos datos en cifras del incremento en la venta de automóviles.

Dijo que en el primer trimestre de 2015 las ventas de autos en el mercado nacional crecieron 21.9 por ciento con respecto al primer trimestre del año pasado.

Peña Nieto dijo que estas cifras son consistentes con los números de la dinámica de la economía mexicana.

Destacó el incremento en 5 por ciento de las ventas en tiendas de autoservicio y departamentales en los primeros 3 meses, respecto al mismo periodo del año pasado.

Reconoció como otro buen indicador de la confianza en México el bono colocado en el mercado de euros, que tuvo una alta demanda en ese mercado.

"En ello se parecía la confianza que hay en nuestro país. Todas las inversiones que alentamos vengan a nuestro país para que contribuyan a generar empleo y oportunidades para los mexicanos", dijo.

Resaltó que las cifras de empleo en el primer trimestre de 2015 también son alentadoras, como los 298 mil 600 nuevos empleos generados de acuerdo con el IMSS, que representan un incremento de 42 mil puestos de trabajo respecto a ese periodo de 2014 y 79 mil 500 más que en el primer trimestre de 2013.