Peña: exportación de cerveza mexicana lleva felicidad al mundo

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la inversión de la empresa Constellation Brands permitirá la exportación de cerveza a otras partes del mundo, lo que generará felicidad para muchos.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto celebró el anuncio de inversión por 2 mil 275 millones de dólares de la empresa Constellation Brands, propietaria de Grupo Modelo, para la construcción de una planta en Coahuila y consideró que esta inversión contribuirá para que al exportar cerveza se lleve felicidad a muchos ciudadanos del mundo.

"Esta inversión viene a consolidar esta posición de nuestro país y también permitirá con la exportación de la cerveza a otras partes del mundo lograr lo que genera la cerveza en muchos, felicidad para muchos ciudadanos del mundo", dijo.

El Presidente destacó que México es el sexto productor de cerveza del mundo y celebró que "en este mundo tan convulsionado, especialmente en el ámbito económico y financiero, nuestra economía está teniendo signos positivos".

"Solo para referir, fue México en este primer trimestre, dentro de los países de mayor desarrollo económico, dentro del grupo de países del G20, la quinta economía de mayor crecimiento", dijo.

Comentó que esto se acredita con las cifras "que día a día vamos conociendo", como la tasa de desempleo de 4.3 por ciento para el mes de abril, que representó la más baja en ese mes desde 2009.

Dijo que para continuar impulsando el desarrollo económico del país se trabajó en la aprobación de reformas y se invierte en infraestructura con el fin de elevar la productividad de la industria nacional, generar más oportunidades para los mexicanos, empleo y para que materialicen sus proyectos personales.

"Creemos que vamos por la ruta correcta", dijo.