México condena atentados en Francia, Kuwait y Túnez

Los atentados terroristas de este viernes dejaron más de 40 personas muertas en los tres países.
Un hombre fue decapitado y al menos dos personas resultaron heridas en un atentado ocurrido hoy en una fábrica de gas en un poblado de Isere, en las cercanías de la ciudad de Lyon, en Francia.
Un hombre fue decapitado y al menos dos personas resultaron heridas en un atentado ocurrido hoy en una fábrica de gas en un poblado de Isere, en las cercanías de la ciudad de Lyon, en Francia. (AFP)

Ciudad de México

El Gobierno de México condenó los atentados de este viernes en Francia, Kuwait y Túnez.

"El Gobierno de México, por medio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena enérgicamente los atentados perpetrados este viernes en Francia, Kuwait y Túnez, que ocasionaron decenas de muertos y heridos", se lee en un comunicado difundido esta mañana por la SRE.

México reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, "al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y Gobierno de la República Francesa, del Estado de Kuwait, y la República de Túnez, así como a los familiares de las víctimas".

Los atentados terroristas dejaron más de 40 personas muertas en los tres países.

El primer atentado terrorista de la jornada se registró en una fábrica de gas industrial en Francia, donde una persona murió decapitada y al menos dos resultaron heridas.

Más tarde, un terrorista atacó a tiros un hotel en la localidad balnearia de Sousse, en Túnez, matando al menos 27 personas.

Mientras, en Kuwait, 13 personas fueron asesinadas en una mezquita, en un atentado suicida reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico.