Analizan México y EU casos de uso excesivo de la fuerza

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, conversó con autoridades en Washington de los tres casos recientes contra connacionales.
Antonio Zambrano fue asesinado por policías de Estados Unidos.
Antonio Zambrano fue asesinado por policías de Estados Unidos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El subsecretario para América del Norte, Sergio Alcocer Martínez de Castro, realizó este martes una visita de trabajo a la ciudad de Washington, D. C., donde abordó los casos recientes de uso excesivo de la fuerza contra mexicanos en ese país.

Alcocer sostuvo un encuentro con funcionarios de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos para dar seguimiento a los casos.

"Además, se reunió con abogados del Grupo de Consulta sobre Derechos Civiles de los Mexicanos en Estados Unidos (MCRAG por sus siglas en inglés), a fin de dar continuidad a las estrategias, herramientas legales y políticas para prevenir este tipo de incidentes", de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En menos de un mes tres mexicanos han sido asesinados a balazos por policías en distintas partes de Estados Unidos.

Antonio Zambrano Montes, fue asesinado el 10 de febrero por policías de Pasco, Estados Unidos; Ernesto Javier Canepa Díaz murió por los disparos de oficiales el viernes 27 de febrero; mientras que Rubén García Villalpando fue asesinado en Euless, Texas, el 20 de febrero.