México y China presentan plan para incentivar turismo

El presidente de la Administración Nacional de Turismo de la nación asiática, Li Jinzao, cumplió con una visita de trabajo al país para fortalecer los lazos de cooperación.

México

En vísperas de 2015, Año del Turismo México-China, funcionarios de ambos países presentaron los planes, programas y acciones previstas para incentivar los flujos de visitantes entre ambas naciones.

Dichas acciones son parte de los acuerdos contraídos por el presidente, Enrique Peña Nieto, durante su visita a China el mes pasado.

En ese contexto, el presidente de la Administración Nacional de Turismo de China (CNTA), Li Jinzao, cumplió con una visita de trabajo a México, con el propósito de fortalecer los lazos de cooperación y fortalecimiento en materia turística.

Durante una reunión de Alto Nivel, realizada en la Secretaría de Turismo, el representante chino fue recibido por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, con la representación de la titular del ramo, Claudia Ruiz Massieu.

El subsecretario confió en que el encuentro contribuya a unir lazos y trabajar de manera conjunta con el gobierno de China, además de compartir experiencias, desarrollar proyectos y reforzar el mutuo conocimiento a través de la cooperación y el intercambio entre los dos países.

Destacó que la industria turística es para el gobierno de México una de las actividades prioritarias sobre las cuales se busca detonar el desarrollo del país y reconoció que para México, China es uno de los principales mercados de Asia.

El director general del Consejo de Promoción Turística de México, Rodolfo López Negrete, presentó a su vez la estrategia de promoción para aprovechar el mercado chino y mostró ejemplos de ejecuciones que se han utilizado este año en el marco de “Encuéntrate con México en Beijing”.