México se proyecta como Plataforma Logística de América

El diputado federal Juan Carlos Muñoz Márquez destacó en su primer informe de actividades el potencial que tiene León y su papel para la consolidación de México como un país desarrollado.

León, Gto.

Juan Carlos Muñoz, diputado federal, resaltó en su Primer Informe de Actividades, la posibilidad de poder consolidar a México como la Plataforma Logística de América, más importante del mundo.

Esto, dijo, es posible lograrlo si se impulsan los litorales y los puertos con los que cuenta el país, así como desarrollando el comercio y los Tratados de Libre Comercio que México tiene con países como: China, Estados Unidos y países europeos.

Asimismo, mencionó el fortalecimiento de un sistema ferroviario y un sistema portuario “confiables” y un sistema de transporte carretero que haga factible trasladar mercancías provenientes de Asia, Europa y de Sudamérica, hará que el país pueda colocarse como la Plataforma Logística de América.

“Permitirán a México tener una conexión con Estados Unidos, debido a que es nuestro socio comercial, más importante, aprovechando estas ventajas competitivas, México estará destinado a convertirse en una Plataforma Logística de América y en la más importante del mundo”, proyectó el diputado panista e integrante de la Comisión de Transporte en la Cámara de Diputados.

Juan Carlos Muñoz resaltó que los diputados de Acción Nacional, han legislado leyes para el bien de los ciudadanos, tal es el caso de la Reforma en Telecomunicaciones, con la que los mexicanos podrán accesar al Internet.

“Que el Internet sea obligación del estado hacia todos los mexicanos, de esta manera queremos que tus hijos tengan una mejor preparación para afrontar los retos del México del mañana”, agregó.

Con la Ley de Amparo, los diputados panistas pretenden que ningún ciudadano sea víctima del abuso de autoridad.

El legislador también destacó la Ley de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en la que se faculta a Derechos Humanos para investigar los casos de abuso a los derechos humanos.

Desde su oficina de Enlace, el diputado también ha estado en contacto con la ciudadanía, donde les brinda servicios médicos, de orientación jurídica, capacitación y educación, de manera gratuita.

[b]PIDE TRABAJO EN EQUIPO[/b]

Durante su Primer Informe de Actividades, el diputado federal, Juan Carlos Muñoz, insistió en que la orden directa del gobernador Miguel Márquez Márquez, desde el inicio de su gestión, ha sido trabajar en equipo con la alcaldesa de León, Bárbara Botello.

“Nos encargó mucho a León. Trabajen por León, no se les olvide León. Apoyen a la alcaldesa, hagan equipo con ella y saquen un presupuesto para Guanajuato y protejan a León”, enfatizó.

Ante esta petición, Juan Carlos Muñoz, afirmó que los diputados han buscado siempre trabajar en equipo con la edil priista: “Y así lo hemos hecho. Tendrá que haber sus diferencias, pero con civilidad y con mucho respeto tendremos que trabajar”, respondió.

El legislador federal, reiteró que en este año de gestión, para León, se han gestionado 200 millones de pesos, de los mil millones de pesos que se han destinado al estado de Guanajuato.

Al mismo tiempo, subrayó, que el mandatario estatal les ha hecho hincapié en no dejar de lado a alguna localidad de la entidad, aún siendo gobernados por Presidente Municipales derivados de otro partido político.

“No se les olvide ningún municipio, no se les olvide apoyar aquellos municipios que inclusive son gobernados por otro partido, pero no tienen diputados de su partido. Es el caso de León”, destacó.