Yo creo que hoy México está de luto: Cristina Díaz Salazar

Señaló que es lamentable lo ocurrido con los normalistas y que se debe aplicar todo el rigor de la ley a los responsables.

Monterrey

La senadora del PRI y dirigente nacional de la CNOP, Cristina Díaz Salazar, dijo que México está de luto, por la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Señaló que es lamentable lo ocurrido y que se debe aplicar todo el rigor de la ley a los responsables.

Dijo además que no se deben permitir los actos de corrupción si lo que se busca es crear un México de paz.

“Yo creo que hoy México está de luto y es una tristeza por toda la comunidad nacional lo que ocurrió con estos jóvenes.

“No queremos más impunidad en México, no queremos más hechos violentos; estamos todos preocupados porque queremos construir un México en paz que nos permita vivir a todos con tranquilidad”, señaló.

Agregó que la corresponsabilidad no sólo es del Gobierno, sino de todos los ciudadanos.

Con relación al estado de salud del dirigente de la CNOP en Monterrey, Humberto Reyes, se informó que permanecía en estado estable.

La dirigente nacional de la CNOP dijo que la decisión de nombrar a un nuevo líder de este organismo en el municipio de Monterrey le corresponde al comité estatal y a su dirigente, el diputado Héctor García.

“No está en mi competencia ver temas de carácter municipal, yo creo que también el dirigente estatal de la CNOP está esperando la pronta recuperación de Humberto Reyes, por la cual todos hacemos votos porque así sea”, aseguró.