A México le hace falta Estado de derecho, afirma Zedillo

El ex mandatario afirmó que las reformas constitucionales aprobadas en México el año pasado son un “logro extraordinario” y confió en que puedan concretarse más a lo largo del sexenio actual.
El presidente Enrique Peña Nieto y el ex presidente Ernesto Zedillo se encontraron en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.
El presidente Enrique Peña Nieto y el ex presidente Ernesto Zedillo se encontraron en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza. (Especial)

Davos, Suiza

El ex presidente Ernesto Zedillo aseguró que a México le hacen falta tres cosas: “Estado de derecho, Estado de derecho y Estado de derecho”.

Entrevistado antes de que comenzara la conferencia magistral del presidente Enrique Peña Nieto, en Davos, en el contexto del Foro Económico Mundial, el ex mandatario afirmó que las reformas constitucionales aprobadas en México el año pasado son un “logro extraordinario” y confió en que puedan concretarse más a lo largo del sexenio actual.

Aunque reacio a contestar los cuestionamientos de la prensa, Zedillo decidió responder de manera escueta algunas de las preguntas, celebró las reformas que, dijo, “le hacían falta al país” y confió en que puedan darse otras más para el buen desarrollo.

Además añadió que al país le hacen falta tres cosas: “Estado de derecho, Estado de derecho y Estado de derecho”, comentario que concluyó con una sonrisa y dio por terminada la entrevista.

El ex mandatario acudió a las dos participaciones que efectuó Enrique Peña durante su participación en el Foro Económico de Davos y ocupó en ambas ocasiones dos lugares discretos sin estar en la primera fila.

Más tarde acudió a los pasillos del foro a saludar al mandatario actual, con quien se tomó una fotografía y se mostró sonriente.

Con él fueron tres los mandatarios mexicanos que coincidieron ayer en el Foro Económico en Suiza. Aunque no se encontró personalmente con Enrique Peña, también estuvo presente Felipe Calderón, aunque no participó de manera activa en el foro.

La intención del panista fue promover una asociación que impulsa acciones contra el cambio climático que puedan ser redituables y no afecten el desarrollo económico de las empresas o los países que adoptan medidas verdes.