México aboga por esclarecer caso de avión: Meade

Al recibir al embajador Hugo José Hernández, el canciller pidió a Venezuela compartir la información con la que cuenta para esclarecer el caso.
Los restos de la aeronave cayeron en el estado de Apure, en la frontera con Colombia.
Los restos de la aeronave cayeron en el estado de Apure, en la frontera con Colombia. (Especial)

Ciudad de México

En pleno ejercicio de su soberanía y en apego al derecho internacional, el gobierno de México aboga por el esclarecimiento del incidente entre una aeronave mexicana y las Fuerzas Amadas de Venezuela, aseguró el canciller, José Antonio Meade.

"Instó al representante del gobierno de Venezuela a compartir con las autoridades mexicanas la información con la que cuenta"

Al recibir en sus oficinas al embajador Venezuela en México, Hugo José García Hernández, a quien convocó para hablar sobre el referido incidente, el secretario de Relaciones Exteriores dejó en claro el respeto de México por los principios de colaboración y responsabilidad compartida.

En un comunicado, la cancillería detalló que el encuentro celebrado este lunes sirvió para enfatizar la coincidencia de ambos países en el interés por resolver los retos que enfrenta la región bajo los principios antes referidos.

En ese sentido, Meade Kuribreña "instó al representante del gobierno de Venezuela a compartir con las autoridades mexicanas la información con la que cuenta" para esclarecer eficazmente este caso.

Asimismo, para ayudar a que se deslinden las responsabilidades a que haya lugar, de una manera ágil y clara.

El gobierno de México, insistió el funcionario, ratifica su firme voluntad de reforzar los nexos bilaterales con la República Bolivariana de Venezuela, con base en un diálogo político fortalecido.

La cancillería no hace referencia alguna a los comentarios del embajador de Venezuela, mientras que la embajada de ese país en México tampoco emitió información oficial al respecto.