México estrecha lazos en educación con Nicaragua

El embajador mexicano en Nicaragua, Rodrigo Labardin, anunció un acuerdo de becas para estudiantes universitarios.

Managua

México y Nicaragua estrechan sus lazos de amistad a través de varias iniciativas de educación y becas universitarias para estudiantes nicaragüenses que forman parte del programa “Escuela México”, informó la embajada mexicana en Managua.

El embajador mexicano en Nicaragua, Rodrigo Labardin, visitó las escuelas inscritas en la iniciativa “Escuelas México” en Nicaragua y anunció un acuerdo de becas en este país centroamericano para estudiantes universitarios.

Las escuelas nicaragüenses que llevan el nombre de México, de una región o un prócer mexicano son beneficiarias de una asistencia anual del gobierno mexicano para llevar a cabo mejoras en los planteles.

La Universidad Centroamericana de Ciencias Empresariales anunció a los estudiantes de “Nuestra Señora de Guadalupe” la disponibilidad de medias becas, ello debido a la gestión de la sede diplomática mexicana y como una contribución al desarrollo y educación de los jóvenes nicaragüenses.

La escuela “Nuestra Señora de Guadalupe”, ubicada en la ciudad de Granada en el Pacífico nicaragüense, fue parte del recorrido del embajador Labardini.

El viernes, el diplomático mexicano visitó las escuelas Veracruz I y Veracruz II en Diriomo, departamento de Granada, a unos 50 kilómetros al sureste de Managua, con más de 300 alumnos de educación primaria.

El programa “Escuelas México”, que beneficia a 12 centros con más de ocho mil alumnos, fue creado en 1996 por iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Comisión Mexicana de Cooperación, a través de la Dirección General de Cooperación Técnica y Científica, de la SRE, administra el proyecto de cooperación.