Mexicanos en Túnez están sanos y salvos: Meade

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, dijo que los mexicanos que estuvieron en el ataque al parlamento de Túnez ya están en camino a reincorporarse a sus actividades.
Ante la suspensión de la emisión de visas y pasaportes por parte de Estados Unidos desde el viernes pasado, su embajada en México pidió reprogramar citas a los solicitantes que las tenían programadas para los días 22 y 23 de junio o después del 9 de junio de 2015.
El canciller José Antonio Meade. Archivo. (Cortesía)

Ciudad de México

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, confirmó que 300 turistas fueron hoy liberados en su visita a un museo en Túnez, víctimas de un acto terrorista y entre ellos había 8 mexicanos que "están liberados, sanos y salvos, en camino a reincorporarse a sus actividades".

En una gira de trabajo en Washington, el canciller reiteró su "condena a cualquier expresión de violencia de este tipo y agradeció "que, con cargo a la intervención, entre otras, de nuestra cónsul honoraria en Túnez, en un trabajo cercano y presente en nuestras áreas consulares, en nuestras embajadas, los ocho mexicanos que se vieron involucrados en el incidente" fueron liberados.

"De nuevo, reiterar la condena a la violencia, al terrorismo y reiterar el gusto que nos da el que esto que sucedió hoy en Túnez no pase ya ahora, para los mexicanos que estuvieron involucrados, de ser un episodio lamentable, pero del que salieron bien librados", dijo.