Mexicanos Primero espera resolución de juez entre hoy y mañana

Claudio X. González, presidente de la asociación, dijo que el amparo interpuesto contra la suspensión de la evaluación docente podría ser otorgado entre hoy y mañana por el juez sexto administrativo.
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero (Sonia Serrano Íñiguez)

Ciudad de México

Claudio X. González, presidente de la asociación Mexicanos Primero, dijo que entre hoy y mañana conocerán si las autoridades conceden el amparo interpuesto para que se elimine la suspensión a la reforma educativa.

"Vamos a esperar que nos dice el juez sexto administrativo del Distrito Federal. Interpusimos esta demanda de amparo el martes de la semana pasada pensando que los ciudadanos no nos podemos quedar con los brazos cruzados ante una arbitrariedad, un golpe tremendo a la reforma educativa, la más importante de todas las reformas educativas. Esto es lo que le corresponde a los ciudadanos: actuar para defender lo que más queremos y lo que más deseamos, una educación de calidad", comentó en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.

González afirmó que la medida no sólo afectó a la ciudadanía; también tocó al poder legislativo y atropelló la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

"La medida del Ejecutivo es inconstitucional, es ilegal e inclusive, inmoral. No sólo tocó y lastimó a la ciudadanía, también afectó al poder legislativo. Ojalá se restablezca el orden constitucional del país. El propio INEE fue usurpado; este órgano tiene autonomía, la cual fue atropellada con la decisión del Ejecutivo", aseguró.