Ahora sí, arranca este martes la L5 del Metrobús

Se prevé que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, inaugure la primera etapa, que va de Río de los Remedios a San Lázaro.
La primera etapa de la Línea 5 del Metrobús corre de Río de los Remedios a San Lázaro y será la que este martes se pondrá en operación.
La primera etapa de la Línea 5 del Metrobús corre de Río de los Remedios a San Lázaro y será la que este martes se pondrá en operación. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Después de haber sido pospuesta su inauguración en dos ocasiones, la Línea 5 del Metrobús será puesta en marcha este martes por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

 

La Línea 5 tiene un trayecto completo del Río de los Remedios a la Glorieta de Vaqueritos, a lo largo de 27 kilómetros, pero fue dividida en etapas. La primera, que llega a San Lázaro, es la que inaugurará el gobernante capitalino.

 

En ese tramo de 10 kilómetros se espera un flujo de usuarios de 55 mil por día, que serán transportados por 24 autobuses.

 

Esas unidades articuladas serán operadas por una empresa concesionaria creada por 97 integrantes de la Ruta 7 de microbuses, así como por la empresa estatal del gobierno capitalino Red de Transportes de Pasajeros.

 

La Línea 5 del Metrobús, en su primera etapa, es un proyecto importante para el gobierno local, ya que representa la puesta en marcha de la primera parte del programa Calle para Todos, pues también se construyó una ciclovía, así como jardines verticales en cada una de las 18 estaciones.