Escasa presencia de #PosMeSalto en el Metro

Ferrer Galván, integrante de ese movimiento, dijo que pese a intimidaciones del director del Metro, Joel Ortega, continuarán acciones de inconformidad en las 12 líneas de ese transporte.

Ciudad de México

Con una escasa presencia, el movimiento #PosMeSalto realizó este viernes un "torniquetazo" en las 21 estaciones de la línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, como parte de su campaña para echar atrás el aumento a la tarifa.

A partir de las 6:00 de la tarde y hasta la 10:00 de la noche, los integrantes de este movimiento pretenden liberar los torniquetes de las principales estaciones de la Línea 3 como parte de su protesta pacífica por el aumento en la tarifa. 

En entrevista, Ferrer Galván, miembro de este movimiento, aseguró que pese a las intimidaciones que han recibido por parte del director del Metro, Joel Ortega, continuarán manifestando su inconformidad en las 12 líneas del Metro hasta lograr que se revoqué el aumento de dos pesos.

"Nos amenazó, nos dijo que va a iniciar acciones legales, mientras (Joel Ortega) declara que va haber tolerancia, nos dice que ya nos tiene videograbados a todos y va iniciar acciones legales, si no nos desistimos del recurso de inconformidad", señaló.

En este sentido, manifestó que el mensaje de intolerancia por parte del director del Metro es un obstáculo para solucionar el problema que, aseguró, es creciente ante la gran inconformidad que existe entre la ciudadanía. 

Asimismo, informo que el próximo 19 de enero convocarán a una asamblea informativa en la delegación Cuauhtémoc, además de que recorren las colonias populares para que la gente manifieste su indignación de manera directa y no solo a través del activismo.