Concluyen estudios sobre ajuste en tarifa del Metro

El resultado se presentará a diputados locales y luego se hará la propuesta que corresponda, informó Joel Ortega, director general de ese sistema de transporte.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió un boleto conmemorativo por el 97 aniversario de la ESIME.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro emitió un boleto conmemorativo por el 97 aniversario de la ESIME. (@STCMetroDF)

Ciudad de México

El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que ya se concluyeron los estudios sobre un posible aumento en la tarifa y se está a la espera de presentarlos a los diputados locales.

 

Indicó que dicho análisis está concluido, por lo que comentó que tienen "una reunión con diferentes grupos de asambleístas para explicarlos, a partir de que se haga público el estudio y poder hacer las propuestas correspondientes".

 

Entrevistado luego de presentar el boleto conmemorativo por el 97 Aniversario de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, Ortega Cuevas detalló que estos estudios se llevaron a cabo en coordinación con la Secretaría de Finanzas capitalina.

 

Destacó que este trabajo se realiza con la dependencia local "porque el propósito es que cualquier ajuste tiene que ir acompañado de que no se reduzcan los subsidios al Metro".

 

En su momento, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló en entrevista que en este proceso se tomará en cuenta la opinión de la ciudadanía mediante un mecanismo que se está diseñando.

 

El mandatario local añadió que también es importante brindar la información necesaria a la población sobre el alcance que tendría en su caso dicho incremento y para lo que se emplearía.

 

Mancera espinosa manifestó que "en los próximos días debe de estarse informando todo esto, los alcances, y estaremos en la siguiente semana, seguramente, en condición de poder hacer esta consulta".