Más trenes y seguridad piden usuarios del Metro: GCE

Encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica arrojó como resultado también que 54 por ciento se opone a la presencia de vendedores en los vagones de ese transporte.
Encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica tuvo como resultado que 72 por ciento de las personas que viajan comúnmente en Metro aceptó el incremento de la tarifa a cinco pesos.
Encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica tuvo como resultado que 72 por ciento de las personas que viajan comúnmente en Metro aceptó el incremento de la tarifa a cinco pesos. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

Personas entrevistadas antes de que entre en vigor el aumento de la tarifa del Metro, lo cual ocurrirá el próximo viernes 13, pidieron que haya mayor seguridad y que se reduzcan los tiempos de espera, una vez que lleguen los recursos obtenidos por el incremento del pasaje.

De acuerdo con una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica, 72 por ciento de las personas que viajan comúnmente aceptó el incremento de 2 pesos en la tarifa.

Entre quienes viajan a diario en el Metro, 49 por ciento aceptó el aumento.

De los entrevistados, 64.9 por ciento pidió que con el aumento a la tarifa se tenga mayor seguridad en la red.

Otro grupo de 62.5 por ciento demandó reducir los tiempos de espera para que pasen los trenes.

La encuesta de GCE se realizó los días 9 y 10 de diciembre, cara a cara entre mil 370 usuarios entre 15 y 59 años de edad, que pasaban en 60 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Otra demanda de los encuestados, en el 59.2 por ciento de los casos, fue aumentar la cantidad de trenes en servicio, pues hay 390, de los cuales 105 están parados.

También pidió 54 por ciento que ya no haya vendedores en los vagones del Metro.

En ese tema, la presencia de vendedores “vagoneros” fue una de las cuestiones que más molestan a los usuarios, de acuerdo con 21 por ciento de los encuestados.

Aunque la mayoría aceptó el aumento, también 49 por ciento estuvo de acuerdo con que “el Gobierno del Distrito Federal siga subsidiando el pasaje.