Solicita PAN mejorar exterior de estaciones del Metro

La vicecoordinadora panista en la ALDF señaló que los planes para ese sistema de transporte deben incluir el exterior de las estaciones, las cuales, dijo, son focos de inseguridad.
Inició este viernes encuesta sobre incremento a tarifa del Metro.
Sistema de Transporte Colectivo Metro (Notimex)

Ciudad de México

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Laura Ballesteros Mancilla, exigió al Gobierno capitalino y a los 16 jefes delegacionales un plan de rescate de los alrededores de las estaciones del Metro.

Esto en sintonía con los planes de mantenimiento y ordenamiento de vagoneros que propone el titular de ese sistema de transporte, Joel Ortega, y como parte de los compromisos que se adquirieron con el reciente aumento de tarifa.

En un recorrido realizado al exterior del Metro Hospital General, la legisladora urgió la acción coordinada con los jefes delegacionales para atender los alrededores de las estaciones del Metro, ya que son focos de inseguridad y no cuentan con las medidas de protección civil.

"No se cuenta con infraestructura peatonal adecuada para las personas que circulan por aquí y no existe ordenamiento del comercio ambulante", advirtió Ballesteros.

La diputada hizo un llamado al gobierno capitalino a firmar el Protocolo de Marchas con el Gobierno Federal, a propósito del repliegue de la CNTE en el Monumento a la Revolución.

Mientras no se cuente con ese protocolo, advirtió, "toda acción realizada por el GDF se verá como algo tibio e incompleto", ya que el repliegue de los maestros podría hacer que estos vuelvan a tomar el centro histórico, "porque sus demandas aún no tienen solución".