Gobierno investiga mercado negro de gasolina: Osorio

El secretario de Gobernación dijo que el mercado negro en Tamaulipas no es una situación nueva o aislada; presumió que en ese estado ya hay personas detenidas por el comercio ilegal del hidrocarburo.
El secretario de Gobernación recorrió las instalaciones del Archivo General de la Nación con el Rector de la UNAM, José Narro.
El secretario de Gobernación recorrió las instalaciones del Archivo General de la Nación con el Rector de la UNAM, José Narro. (Tomada de @MauricioLopezV)

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el gobierno está investogado el mercado mercado negro de gasolina en Tamaulipas, donde el comercio ilegal del hicrocarburo no es una situación nueva o aislada.

Luego de participar en la inauguración del foro para la ley general de archivos en el Archivo General de la Nación, el funcionario señaló que es un delito que las autoridades federales están investigando de manera permanente.

Incluso, sin precisar detalles sobre detenciones, presumió que en estados como Guanajuato y Tamaulipas ya hay personas bajo proceso legal por participar en el comercio ilegal del hidrocarburo.

"Lo que sucede en Tamaulipas no es algo nuevo, es algo que se ha venido señalando y que se está investigando, y que se han dado golpes importantes de parte del gobierno de la República en algunos estados. Casos como el de Guanajuato, casos mismos como el de Tamaulipas", dijo.

Osorio Chong recalcó que la estructura paralela de distribución de gasolina que han creado cárteles de la droga forma parte de la diversificación de sus delitos.

"Traemos un trabajo muy importante, ya tenemos resultados y ya tenemos gente que está en este momento en un proceso legal porque han sido detenidos. Me refiero solamente a esos dos, pero podría señalarles algunos más, el estado de Tabasco, Veracruz", señaló.