Menores demandan seguridad en consulta infantil

Acompañados de sus padres, los infantes manifiestan su preocupación por poder salir a jugar con tranquilidad junto a sus familias.
Las urnas se colocarán en sitios públicos como parques y centros comerciales.
(Brenda Alcalá)

Tampico

Acompañado por sus papás, Alberto Rosales de nueve años, emocionado por participar en estas consultas infantil, aunque un poco cohibido al brindar unas palabras a Milenio Tamaulipas, con firmeza respondió que en su boleta pidió seguridad para su familia y él, para salir a jugar en la calle.

Ya que de vez en cuando, sale a jugar en bicicleta, sus papás se preocupan después de determinada hora; al preguntarle, si sabía sobre la actividad, dijo que sí, que su mamá junto con su papá le habían dicho que lo traerían para que votara, lo cual le emocionó.

"Pedí que haya más seguridad, para que mis papás ya no se preocupen cuando salgo a jugar", indicó el pequeño, quien también dijo que contestó respecto a la educación, "las preguntas estaban muy fáciles".

FALLA ESTRATEGIA DE UBICACIÓN DE CASILLA INFANTIL
Le falló la estrategia al Instituto Nacional Electoral en la casilla infantil y juvenil instalada en la Plaza Covadonga, y es que las urnas fueron colocadas afuera de un restaurante de comida rápida y ha marcado poca participación debido a que este local fue cerrado.

El representante del INE en la casilla para la consulta infantil y juvenil 2015, dijo que cuando llegaron a la instalación de las urnas, notaron que el restaurante de unas reconocidas hamburguesas en Plaza Covadonga estaba cerrado por causas administrativas y de fuerza mayor, situación que les perjudicó.

Y es que la estrategia, según el funcionario electoral, era aprovechar la afluencia de familias a este sitio para que los niños votaran, sin embargo no fueron avisados con tiempo.

La participación en este sitio hasta las 3 de la tarde era de 20 votaciones en sus tres casillas, distribuidas en de 6 a 9 años, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, siendo las infantiles las de mayor participación y las juveniles las de menor.